El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como título “EL MARKETING RELACIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE LA EMPRESA OLVA COURIER, PAITA 2023”, su objetivo principal fue determinar el nivel de influencia del marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Olva Courier, Pait...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Seguridad Administración de Empresas Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Sociedad, consumidor y empresa. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_839553c1430b4952d0954fe8091328e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16285 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 |
| title |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 |
| spellingShingle |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 Santos Oblitas, Francisco Stevens Marketing relacional Seguridad Administración de Empresas Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Sociedad, consumidor y empresa. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 |
| title_full |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 |
| title_fullStr |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 |
| title_full_unstemmed |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 |
| title_sort |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023 |
| author |
Santos Oblitas, Francisco Stevens |
| author_facet |
Santos Oblitas, Francisco Stevens |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chieng Cueva, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Oblitas, Francisco Stevens |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing relacional Seguridad Administración de Empresas Competencia |
| topic |
Marketing relacional Seguridad Administración de Empresas Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Sociedad, consumidor y empresa. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Sociedad, consumidor y empresa. |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
Este trabajo de investigación tiene como título “EL MARKETING RELACIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE LA EMPRESA OLVA COURIER, PAITA 2023”, su objetivo principal fue determinar el nivel de influencia del marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Olva Courier, Paita 2023. Con respecto a los objetivos específicos se consideró dimensionar la variable Marketing relacional: Fiabilidad, sensibilidad, competencia, seguridad y comunicación en los clientes de la empresa Olva Courier, Paita 2023. En este estudio se utilizaron métodos de investigación cuantitativos, con un diseño experimental con corte transversal, investigación descriptiva correlacional. Su población fue de 880 clientes y su muestra fue de 268. La técnica fue de la encuesta y el l instrumento fue el cuestionario con un total de 26 peguntas para ambas variables. Finalmente, se utilizó los programas Microsoft Excel 2019 y IBM SPSS Statistics 24. Para su pronta evaluación, los datos adquiridos se codificaron y se ingresaron en la base de datos. Con respecto a los resultados, los datos revelaron una correlación positiva fuerte y altamente significativa entre Marketing Relacional y Fidelidad, con un coeficiente de correlación de 0,847 (p < 0,01). Esto indicaron que existe una asociación robusta entre la implementación de estrategias de marketing relacional y el grado de fidelidad de los clientes hacia la marca o producto. Ambas correlaciones son simétricas y muestran consistencia en los resultados obtenidos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-20T00:51:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-20T00:51:37Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-09-15 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16285 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37d78ccf-6263-45e5-b5e4-b69bc06a4826/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4585ce1-203e-4878-a2e8-3b1709119948/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27ee64ac-97fa-4550-99ca-05466d61435c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a526a4bf-58ce-4c86-a2d2-5fd55b1382cf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/706994ed-ffab-4795-be31-4c886f910c09/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9b2fc01-fbed-481f-8818-db46841623be/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a69a873a-851c-44e5-859e-1360e4d1a5a4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47551279-6766-4a12-abbc-fa4955b54b04/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8704bb10-630d-4c0c-b703-fba41e71827f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af1bb4d7-5a34-4b48-a9a2-f5f70f17692f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 9baa05071bd9fb6640642816b7e3a6fc bce86d4f7a184561684d91738bf6e58d 6b545cb04996198305f1f05ffcf3b0f3 d1fe693b02423a39c3eb092816cdc219 5c32408fe58dcf993af765a4348b46ef fabbed1d8e345696a5b60da0ca3da165 87994beb2df02412b3716b0081ee704c e9c1148e97b65fe61d337fe49b7e6124 7630a00a077755e8f58178b0c2898fb0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977077596651520 |
| spelling |
aaa7633c-3935-4527-b52c-0d05e25f424f-1Chieng Cueva, Carmen Rosa1f0306f1-760d-4938-9565-10033c3b80db-1Santos Oblitas, Francisco Stevens2025-09-20T00:51:37Z2025-09-20T00:51:37Z20252025-09-15Este trabajo de investigación tiene como título “EL MARKETING RELACIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE LA EMPRESA OLVA COURIER, PAITA 2023”, su objetivo principal fue determinar el nivel de influencia del marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Olva Courier, Paita 2023. Con respecto a los objetivos específicos se consideró dimensionar la variable Marketing relacional: Fiabilidad, sensibilidad, competencia, seguridad y comunicación en los clientes de la empresa Olva Courier, Paita 2023. En este estudio se utilizaron métodos de investigación cuantitativos, con un diseño experimental con corte transversal, investigación descriptiva correlacional. Su población fue de 880 clientes y su muestra fue de 268. La técnica fue de la encuesta y el l instrumento fue el cuestionario con un total de 26 peguntas para ambas variables. Finalmente, se utilizó los programas Microsoft Excel 2019 y IBM SPSS Statistics 24. Para su pronta evaluación, los datos adquiridos se codificaron y se ingresaron en la base de datos. Con respecto a los resultados, los datos revelaron una correlación positiva fuerte y altamente significativa entre Marketing Relacional y Fidelidad, con un coeficiente de correlación de 0,847 (p < 0,01). Esto indicaron que existe una asociación robusta entre la implementación de estrategias de marketing relacional y el grado de fidelidad de los clientes hacia la marca o producto. Ambas correlaciones son simétricas y muestran consistencia en los resultados obtenidos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16285spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketing relacionalSeguridadAdministración de EmpresasCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosSociedad, consumidor y empresa.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosEl marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Paita 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41316774https://orcid.org/0000-0003-1226-648247609156413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaSuarez Amapanqui, Ada Liccet TeresaSánchez Colán, Alvaro Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37d78ccf-6263-45e5-b5e4-b69bc06a4826/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_SANTOS OBLITAS.pdf2025_SANTOS OBLITAS.pdfapplication/pdf1770816https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4585ce1-203e-4878-a2e8-3b1709119948/download9baa05071bd9fb6640642816b7e3a6fcMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf18312816https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27ee64ac-97fa-4550-99ca-05466d61435c/downloadbce86d4f7a184561684d91738bf6e58dMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf248798https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a526a4bf-58ce-4c86-a2d2-5fd55b1382cf/download6b545cb04996198305f1f05ffcf3b0f3MD54TEXT2025_SANTOS OBLITAS.pdf.txt2025_SANTOS OBLITAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/706994ed-ffab-4795-be31-4c886f910c09/downloadd1fe693b02423a39c3eb092816cdc219MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1409https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9b2fc01-fbed-481f-8818-db46841623be/download5c32408fe58dcf993af765a4348b46efMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a69a873a-851c-44e5-859e-1360e4d1a5a4/downloadfabbed1d8e345696a5b60da0ca3da165MD59THUMBNAIL2025_SANTOS OBLITAS.pdf.jpg2025_SANTOS OBLITAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9014https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47551279-6766-4a12-abbc-fa4955b54b04/download87994beb2df02412b3716b0081ee704cMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6321https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8704bb10-630d-4c0c-b703-fba41e71827f/downloade9c1148e97b65fe61d337fe49b7e6124MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14711https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af1bb4d7-5a34-4b48-a9a2-f5f70f17692f/download7630a00a077755e8f58178b0c2898fb0MD51020.500.14005/16285oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/162852025-09-20 03:06:18.356https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).