Gestión curricular en la competencia comprensión de textos en comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16794

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito plantear una propuesta de gestión escolar focalizado en mejorar la comprensión de textos escritos, haciendo frente a la situación problemática de ineficiente la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes de la IE. N° 16794 del Case...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Vasquez, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito plantear una propuesta de gestión escolar focalizado en mejorar la comprensión de textos escritos, haciendo frente a la situación problemática de ineficiente la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes de la IE. N° 16794 del Caserío de Madre de Dios. Para el diagnóstico se ha utilizado la guía de entrevista a la docente, juntamente con la directora por tener aula a cargo nos hemos constituido en la muestra de investigación; teniendo como resultados que hay inadecuado manejo de estrategias de comprensión lectora en la enseñanza a los estudiantes de todos los grados de primaria, los procesos de monitoreo y acompañamiento son muy escasos careciendo de sustento técnico y predomina el trabajo pedagógico individualizado en cuanto al trabajo curricular. Esta realidad nos lleva a concluir que mediante la puesta en marcha del presente plan de acción se va mejorar la gestión de los aprendizajes en la segunda competencia de comunicación, leer textos escritos, para ello se está planteando el fortalecimiento de capacidades docentes sobre comprensión lectora, cumpliendo el cronograma de actividades debidamente consensuado, con un adecuado monitoreo y acompañamiento, haciendo el trabajo colegiado basado en buenas relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).