Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes de matemática en la Institución Educativa Pública "Simón Bolívar"
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito, interiorizar y aplicar los aprendizajes logados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene como propósito, interiorizar y aplicar los aprendizajes logados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa, en este caso relacionado al Inadecuado acompañamiento pedagógico del uso de procesos pedagógicos en el área de matemática en la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito de Tres de Diciembre – Chupaca. Así mismo, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para obstar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Este plan se sustenta en las teorías de liderazgo directivo, orientados a fortalecer las competencias de los docentes mediante: los trabajos colegiados, utilizando estrategias de monitoreo y acompañamiento como las visitas a aula promoviendo un espacio saludable, con el propósito de mejorar los logros de aprendizajes en el área de matemática. Los actores que intervienes son los docentes del área de matemática 49 estudiantes de los Grados de Primero y Segundo. Se utilizó la técnica de la observación directa, la encuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).