Exportación Completada — 

El monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente para la mejora de los aprendizajes del área de matemática

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene por finalidad contribuir la mejora del liderazgo pedagógico del directivo centrado en una gestión por procesos la misma que considera el aspecto sociocultural de los estudiantes de nuestra Institución Educativa. El análisis crítico reflexivo sobre mejoras de los proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Hernández, Reynaldo Delfin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7575
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene por finalidad contribuir la mejora del liderazgo pedagógico del directivo centrado en una gestión por procesos la misma que considera el aspecto sociocultural de los estudiantes de nuestra Institución Educativa. El análisis crítico reflexivo sobre mejoras de los procesos pedagógicos y didácticos, prioriza el impacto, pertinencia y relevancia que tiene está, la misma que está dirigida a los estudiantes que cursan el VI ciclo del Nivel Secundaria. Para el diagnóstico usa los instrumentos como la observación a docentes y encuestas para determinar el problema de aprendizaje en el área de Matemáticas, bajo esta perspectiva menciona algunas alternativas de solución tales como: el trabajo colegiado, monitoreo y acompañamiento y una comunicación asertiva; las misma que son apoyadas en los sustentos de Evans, (1998) monitoreo y acompañamiento, Garcés (2001), Comunicación asertiva y Moreno (2012), trabajo colegiado. Todo ello con el propósito de lograr que los estudiantes mejoren su aprendizaje, concluye que la importancia de la aplicación de este plan de acción es que permite mejorar la relación horizontal, respeto y el liderazgo del directivo capitalizándolo a través de las experiencias y conocimientos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).