Gestión curricular escolar en el desarrollo de la expresión oral en la Institución Educativa Pública 103 Divino Niño Jesús

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema denominado deficiente gestión curricular docente para promover la participación escolar en el desarrollo de la expresión oral en la Institución Educativa Inicial N° 103 Divino Niño Jesús del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Santillán, Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema denominado deficiente gestión curricular docente para promover la participación escolar en el desarrollo de la expresión oral en la Institución Educativa Inicial N° 103 Divino Niño Jesús del distrito de Jazán, para lo cual se seleccionó la muestra que es directa e intencional, la misma que está constituida por docentes y padres de familia, para ello se utiliza las técnicas para el recojo de información como la entrevista y la ficha de monitoreo, y como instrumentos tenemos la guía de entrevista y la guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en la alternativa de solución propuesta como gestionar la planificación curricular mediante las comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el desempeño docente en el desarrollo de la expresión oral. Entre los principales resultados que se espera lograr tenemos la mejora de la práctica pedagógica de las docentes y de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción contribuirá al fortalecimiento de la gestión curricular, clima institucional y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mediante la visita en las aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).