Gestión curricular en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 056 Divino Niño Jesús
Descripción del Articulo
El objetivo primordial del plan de acción, es la optimización de la Gestión Curricular para el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 056 “Divino Niño Jesús” del distrito y provincia de Chachapoyas de la región Amazonas”, elegido a partir de una encuesta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5391 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo primordial del plan de acción, es la optimización de la Gestión Curricular para el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 056 “Divino Niño Jesús” del distrito y provincia de Chachapoyas de la región Amazonas”, elegido a partir de una encuesta aplicada a 5 docentes sobre el desarrollo de su práctica pedagógica en las aulas de la institución educativa, sobre el ejercicio emocional de los estudiantes, por lo que se obtuvo un resultado alarmante acerca del manejo de estrategias socioemocionales referidas a la autonomía de los estudiantes y el segundo que existe la necesidad de elaborar un plan de monitoreo consensuado con los docentes los que tienen serias dificultades en aplicar estrategias. Frente a esta situación nos permite platear una propuesta sobre el fortalecimiento del liderazgo pedagógico en la gestión de estrategias para socioemocionales, a través de jornadas de capacitación y relación con las docentes de, por ende ayudar a los estudiantes del II ciclo de la EBR, enmarcados en las teorías psicológicas y socio emocionales, también se aplicará de manera positiva un monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente basados en procesos de gestión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).