Gestión curricular en el desarrollo de habilidades comunicativas del área de comunicación en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Pública N° 201 Niño Jesús de Praga
Descripción del Articulo
El Plan de acción tiene como propósito identificar y buscar solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de habilidades comunicativas del área comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 201 Niño Jesús de Praga de Bagua; para tal proceso se con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de acción tiene como propósito identificar y buscar solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de habilidades comunicativas del área comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 201 Niño Jesús de Praga de Bagua; para tal proceso se considera una muestra de estudio de cuatro docentes que atienden a niños y niñas de cinco años de edad, de quienes se recoge información utilizando la entrevista a profundidad; de cuyo resultado se tiene que las docentes desconocen el uso de estrategias metodológicas para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas; que el monitoreo a la práctica pedagógica es limitado y que hay incumplimiento de acuerdos de convivencia por parte de los estudiantes. Las acciones del plan de acción se sustentan en referentes teóricos y están organizadas en tres dimensiones: gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación; y convivencia escolar. Como los principales resultados que se espera lograr es mejorar la práctica pedagógica de las docentes y cumplimiento de acuerdos de convivencia para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas. Si se implementa el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y el clima escolar entre estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).