Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17210

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como finalidad subsanar el problema sobre la inadecuada gestión curricular para el logro de los aprendizajes para ello se trabaja con la técnica de focus group con sus guías, a los estudiantes y entrevista a los docentes, para lo cual se utilizó una muestra de seis e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Vilchez, Ramón Victorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como finalidad subsanar el problema sobre la inadecuada gestión curricular para el logro de los aprendizajes para ello se trabaja con la técnica de focus group con sus guías, a los estudiantes y entrevista a los docentes, para lo cual se utilizó una muestra de seis estudiantes y un docente. Un aspecto central del trabajo es el fortalecimiento de las estrategias utilizadas, para alcanzar logros adecuados y mejorar los niveles de logro de la comprensión lectora, así como lograr que el monitoreo y acompañamiento, centre su labor en las labores del personal docente. El trabajo concluye de acuerdo al análisis de la información que las causas señaladas como deficiente uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el área de comunicación, el inadecuado uso de instrumentos de monitoreo y acompañamiento, el escaso uso de los procesos didácticos en el área de comunicación y la presencia de bulling por parte de los estudiantes en la hora de la lectura, son determinantes para que se origine el problema de inadecuada gestión curricular para el logro de la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de Institución Educativa N°17210 nivel primaria La Unión – Distrito de Cumba, Provincia de Utcubamba- Región Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).