Gestión curricular en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Sagrado Corazón de Jesús
Descripción del Articulo
El Plan de Acción da solución al problema que se ha priorizado como líder pedagógico el cual es la inadecuada gestión curricular de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública “Sagrado Corazón de Jesús” de Mariscal Benavides; teniendo como propósito gestionar adecuadamente los proceso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5634 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción da solución al problema que se ha priorizado como líder pedagógico el cual es la inadecuada gestión curricular de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública “Sagrado Corazón de Jesús” de Mariscal Benavides; teniendo como propósito gestionar adecuadamente los procesos de la comprensión lectora, ya que ello depende el logro de los aprendizajes de los estudiantes, para lo cual los profesores ejercen un rol protagónico la misma que les exige asumir una práctica eficiente y motivadora que responda a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Por ello desde mi rol como Director y líder pedagógico con una visión y labor transformadora tengo el reto de superar la problemática identificada, involucrando a toda la comunidad educativa desde una gestión participativa, para lo cual nos proponemos el gran objetivo de fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes en el manejo de estrategias en la comprensión lectora, utilizando los medios y materiales pertinentes, para lo cual nos hemos planteado como un reto realizar un Plan de capacitación a los siete docentes, la misma que será monitoreado y evaluado por toda la comunidad educativa. Para la realización de este Plan de Acción se realizó la entrevista y como instrumento la guía de entrevista a los siete docentes de la Institución Educativa, frente a las respuestas de los docentes se categorizó para establecer las causas y efectos del problema, lo que permitió llegar a la conclusión de que se debe aplicar un Plan de capacitación a los docentes para fortalecer sus capacidades en el manejo de estrategias y uso de materiales y recursos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).