Comunidad de aprendizaje profesional para potenciar los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundario de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tuvo como objetivo potenciar los procesos pedagógicos mediante comunidades aprendizaje profesionales en los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa perteneciente a la UGEL -01 San Juan de Miraflores. La problemática se diagnosticó con el monitoreo que rea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15628 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15628 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidad Profesional de Aprendizaje Procesos pedagógicos Liderazgo Pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tuvo como objetivo potenciar los procesos pedagógicos mediante comunidades aprendizaje profesionales en los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa perteneciente a la UGEL -01 San Juan de Miraflores. La problemática se diagnosticó con el monitoreo que realizó la subdirección y con la presentación de las sesiones de aprendizaje para su respectivo visado; con ello se pudo observar que algunos docentes no aplicaban los procesos pedagógicos de manera correcta y otros ni siquiera los consideraba en sus sesiones de aprendizaje. La alternativa de solución ha sido la de implementar las comunidades profesionales de aprendizaje para contar con espacios y momentos de reflexión y de intercambio de experiencias para que los docentes de la institución educativa logren fortalecer sus capacidades pedagógicas y el manejo eficiente de los procesos pedagógicos y así los estudiantes logren los aprendizajes propuestos en el currículo nacional de la educación básica. Se concluyó que las comunidades profesionales de aprendizaje son un espacio enriquecedor para que los docentes puedan superar las dificultades que puedan encontrar en su desempeño laboral especialmente el de un buen conocimiento de los procesos pedagógicos y una correcta aplicación en las sesiones de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).