Gestión pedagógica para la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Santa Cruz de Tapo
Descripción del Articulo
El Plan de Acción propuesto en el siguiente trabajo, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa Santa Cruz de Tapo. Orientado desde la gestión pedagógica hacia la comunidad educativa; teniendo en cuenta las dimensiones curriculare...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción propuesto en el siguiente trabajo, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa Santa Cruz de Tapo. Orientado desde la gestión pedagógica hacia la comunidad educativa; teniendo en cuenta las dimensiones curriculares; monitoreo y acompañamiento; y, convivencia. A través del uso de la técnica de entrevista y como instrumento a su guía tomados a una muestra de cinco docentes; nueve estudiantes; y ocho padres de familia; se logró conocer las causas del déficit de aprendizaje en comprensión lectora de los alumnos de la institución. Llegando a la conclusión que el monitoreo y acompañamiento del directivo a los docentes fortalece y orienta el proceso pedagógico, logrando establecer estrategias de enseñanza en comprensión lectora; antes, durante y después de leer. Asimismo, tomando como referencia las experiencias y los aportes teóricos de instituciones, especialistas y docentes sabemos que con una sólida práctica docente y con un buen liderazgo democrático en gestión pedagógica ayudara a mejorar no solo al aprendizaje en comprensión lectora, sino también en las diferentes áreas de enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).