Gestión pedagógica para la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Santa Cruz de Tapo

Descripción del Articulo

El Plan de Acción propuesto en el siguiente trabajo, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa Santa Cruz de Tapo. Orientado desde la gestión pedagógica hacia la comunidad educativa; teniendo en cuenta las dimensiones curriculare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Rosales, Eddie Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción propuesto en el siguiente trabajo, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa Santa Cruz de Tapo. Orientado desde la gestión pedagógica hacia la comunidad educativa; teniendo en cuenta las dimensiones curriculares; monitoreo y acompañamiento; y, convivencia. A través del uso de la técnica de entrevista y como instrumento a su guía tomados a una muestra de cinco docentes; nueve estudiantes; y ocho padres de familia; se logró conocer las causas del déficit de aprendizaje en comprensión lectora de los alumnos de la institución. Llegando a la conclusión que el monitoreo y acompañamiento del directivo a los docentes fortalece y orienta el proceso pedagógico, logrando establecer estrategias de enseñanza en comprensión lectora; antes, durante y después de leer. Asimismo, tomando como referencia las experiencias y los aportes teóricos de instituciones, especialistas y docentes sabemos que con una sólida práctica docente y con un buen liderazgo democrático en gestión pedagógica ayudara a mejorar no solo al aprendizaje en comprensión lectora, sino también en las diferentes áreas de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).