Gestión pedagógica de la lectura y comprensión lectora para el logro de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Laria
Descripción del Articulo
El Plan de acción, denominado Gestión pedagógica de la lectura y Comprensión Lectora para el logro de los aprendizajes en la institución educativa pública Laria, busca dar solución al problema del escaso nivel de logro satisfactorio en las diversas áreas académicas. La técnica utilizada para la iden...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de acción, denominado Gestión pedagógica de la lectura y Comprensión Lectora para el logro de los aprendizajes en la institución educativa pública Laria, busca dar solución al problema del escaso nivel de logro satisfactorio en las diversas áreas académicas. La técnica utilizada para la identificación y priorización del problema fue el árbol de problemas; se diseñó un instrumento que considera las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento fue la encuesta aplicado a cuatro docentes de las áreas de comunicación, matemática, ciencias sociales y educación religiosa. Las causas del problema son; la escasa aplicación del enfoque por competencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, la limitada aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico y la omisión de las normas de convivencia en el manejo del trabajo colaborativo en el aula; se pueden revertir fortaleciendo el trabajo colaborativo, desarrollando círculos de interaprendizaje y grupos de interaprendizaje, porque permitirán que los docentes reflexionen sobre su práctica pedagógica, teniendo en cuenta las nuevas tendencias del liderazgo pedagógico y transformacional, para la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).