Trabajo colegiado para mejorar los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Dora Mayer
Descripción del Articulo
El presente Trabajo Académico surge frente al problema identificado en la Institución Educativa Pública Dora Mayer: Niveles de logro de aprendizaje insatisfactorio en Comprensión Lectora, lo cual es transversal a todos los grados y a todas las áreas curriculares. El objetivo general es mejorar los n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7579 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Trabajo Académico surge frente al problema identificado en la Institución Educativa Pública Dora Mayer: Niveles de logro de aprendizaje insatisfactorio en Comprensión Lectora, lo cual es transversal a todos los grados y a todas las áreas curriculares. El objetivo general es mejorar los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora, la cual conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes, cuyos actores involucrados en el trabajo están los docentes y estudiantes, para ello se aplicó técnicas e instrumentos como la entrevista y guía de entrevista, siendo los resultados, que la mayoría de los docentes tienen dificultades en la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora, en cuanto al monitoreo se realiza de manera limitada y con poca frecuencia, por otro lado en cuanto a convivencia escolar no elaboran en forma consensuadas los acuerdos de convivencia. Para mejorar estas dificultades de implementará las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, a la vez el Monitoreo y Acompañamiento a los docentes para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria, reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de las estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).