Exportación Completada — 

Diálogo reflexivo para fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en la institución educativa de San Mateo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como finalidad afianzar el diálogo reflexivo en el monitoreo y acompañamiento pedagógico docente en una Institución Educativa pública del nivel inicial del distrito de San Mateo; en razón que esta experiencia es encaminada al fortalecimiento del directivo con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Huayllasco, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Pedagogía
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como finalidad afianzar el diálogo reflexivo en el monitoreo y acompañamiento pedagógico docente en una Institución Educativa pública del nivel inicial del distrito de San Mateo; en razón que esta experiencia es encaminada al fortalecimiento del directivo con un enfoque de liderazgo pedagógico enfocados principalmente en mejorar de la práctica pedagógica de los docentes de acuerdo a las necesidades y exigencias de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la sistematización y socialización de los resultados del monitoreo lleva al razonamiento de la experiencia pedagógica y cómo se desarrolla el diálogo reflexivo que promueve la deconstrucción de la practica pedagógica, identificando las fortalezas y necesidades formativas, lo que llega a asumir compromisos de ambas partes para optimizar la experiencia pedagógica. La propuesta de este trabajo es empoderar al directivo en todo lo concerniente al enfoque crítico reflexivo como estrategia a través de talleres, GIAs, pasantías, asesorías personalizadas para mejorar la práctica pedagógica lo cual contribuirá al progreso de las enseñanzas de los niños. Por lo expuesto, se concluye que el diálogo reflexivo fortalece el acompañamiento y monitoreo en la práctica pedagógica contribuyendo al logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial del distrito de San Mateo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).