Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar los procesos didácticos de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 36149 de Acobamba

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene el propósito de solucionar el problema priorizado inadecuado desarrollo de los procesos didácticos de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36149 “José Antonio Encinas Franco” de Acobamba, a través de alternativas viables, pertinentes y eficiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Altez, Prisila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene el propósito de solucionar el problema priorizado inadecuado desarrollo de los procesos didácticos de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36149 “José Antonio Encinas Franco” de Acobamba, a través de alternativas viables, pertinentes y eficientes para fortalecer las capacidades de los docentes. Para obtener información sobre este problema se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario obteniéndose resultados poco favorables, en la que se tiene que revertir teniendo un sustento teórico como Solé (1992) para una buena comprensión lectora se debe poner en práctica las estrategias de predicciones, hipótesis o anticipaciones y la verificación de las predicciones en todas las fases del antes, durante y después de la lectura. En conclusión, se recomienda como alternativas de solución: Desarrollar trabajos colegiados para planificar talleres de capacitación sobre la aplicación de estrategias de los procesos didácticos de comprensión lectora y para gestionar estrategias de manejo de actitudes impositivas, jornadas de reflexión para revisar la práctica de estrategias de manejo de mecanismos positivos, visita al profesor en el salón para acompañar su experiencia educativa y desarrollar grupos de inter aprendizajes para mejorar la aplicación de estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).