Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar las estrategias metodológicas de producción de textos en la Institución Educativa Pública N° 588 Acobamba
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene por finalidad solucionar la problemática identificada en el diagnóstico, luego de aplicar de la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información, el cual es Limitada gestión de los aprendizajes en la adecuada aplicación de estrategias metodol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene por finalidad solucionar la problemática identificada en el diagnóstico, luego de aplicar de la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información, el cual es Limitada gestión de los aprendizajes en la adecuada aplicación de estrategias metodológicas en producción de textos del Área de Comunicación en la Institución Educativa N° 588; porque el monitoreo y acompañamiento se realiza de manera esporádica, pues el directivo tiene sección a cargo. Frente a esta debilidad de gestión escolar encontrada se plantea fortalecer las capacidades pedagógicas de las docentes, con la implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje, nueva forma de organización para innovar la escuela en la que el trabajo colegiado y la colaboración entre los profesores es clave para la mejora de la labor educativa como lo sostiene Shirley Hord (1997), Los actores involucrados son docentes, estudiantes y padres de familia. En conclusión, la adecuada aplicación de las estrategias metodológicas y procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; contribuyen en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños, en la mejora de la práctica pedagógica de docentes y como resultado, mejores logros de aprendizaje en producción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).