Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la producción de textos narrativos-cuentos en la Institución Educativa Pública N° 36018 -Ccaccasiri - Acoria - Huancavelica

Descripción del Articulo

En presente plan de acción tiene como propósito de mejorar, mejorar la práctica pedagógica del docente y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la producción de textos narrativos - cuento. Los beneficiarios serán 06 docentes y 49 estudiantes que se encuentra en los grados de primero al sexto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez De Curipaco, Maria Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En presente plan de acción tiene como propósito de mejorar, mejorar la práctica pedagógica del docente y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la producción de textos narrativos - cuento. Los beneficiarios serán 06 docentes y 49 estudiantes que se encuentra en los grados de primero al sexto, se elaboró instrumentos como encuestas y guías de entrevistas para recoger información y determinar el problema de manera participativa. Los principales objetivos a lograr son: mejorar la planificación curricular con respecto a las sesiones de aprendizaje, mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a la práctica pedagógica del docente en el manejo y ejecución de los procesos didácticos y mejorar la participación activa de los docentes en el trabajo colegiado, círculos de interaprendizaje y jornadas de reflexión, respetando la diversidad de los aportes de sus actores, a fin de lograr aprendizajes satisfactorios desde la gestión del proceso de monitoreo y acompañamiento en las sesiones de aprendizaje con la producción de textos narrativos. Los referentes teóricos utilizados fueron: Murillo, Robinson, Leithwood, Ministerio de Educación, en conclusión, el plan de acción permite el cambio de la práctica docente a partir de la reflexión crítica de cada uno de los docentes participantes en las diferentes estrategias que se desarrollen en cada uno de las dimensiones priorizadas en el presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).