Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la producción de textos narrativos-cuentos en la Institución Educativa Pública N° 36018 -Ccaccasiri - Acoria - Huancavelica
Descripción del Articulo
En presente plan de acción tiene como propósito de mejorar, mejorar la práctica pedagógica del docente y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la producción de textos narrativos - cuento. Los beneficiarios serán 06 docentes y 49 estudiantes que se encuentra en los grados de primero al sexto,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En presente plan de acción tiene como propósito de mejorar, mejorar la práctica pedagógica del docente y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la producción de textos narrativos - cuento. Los beneficiarios serán 06 docentes y 49 estudiantes que se encuentra en los grados de primero al sexto, se elaboró instrumentos como encuestas y guías de entrevistas para recoger información y determinar el problema de manera participativa. Los principales objetivos a lograr son: mejorar la planificación curricular con respecto a las sesiones de aprendizaje, mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a la práctica pedagógica del docente en el manejo y ejecución de los procesos didácticos y mejorar la participación activa de los docentes en el trabajo colegiado, círculos de interaprendizaje y jornadas de reflexión, respetando la diversidad de los aportes de sus actores, a fin de lograr aprendizajes satisfactorios desde la gestión del proceso de monitoreo y acompañamiento en las sesiones de aprendizaje con la producción de textos narrativos. Los referentes teóricos utilizados fueron: Murillo, Robinson, Leithwood, Ministerio de Educación, en conclusión, el plan de acción permite el cambio de la práctica docente a partir de la reflexión crítica de cada uno de los docentes participantes en las diferentes estrategias que se desarrollen en cada uno de las dimensiones priorizadas en el presente trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).