Estrategia didáctica para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes del curso agentes electrofísicos de sexto ciclo de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Tarma

Descripción del Articulo

La presente investigación propone un modelo de estrategia didáctica orientada a desarrollar el aprendizaje significativo de 21 estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad privada de Tarma. La investigación está enmarcada bajo el paradigma socio crítico, enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Segura, Greisy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Enseñanza superior
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación propone un modelo de estrategia didáctica orientada a desarrollar el aprendizaje significativo de 21 estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad privada de Tarma. La investigación está enmarcada bajo el paradigma socio crítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con un diseño no experimental. Las técnicas para la recolección de datos son la encuesta, la entrevista y la observación, cuyos instrumentos son un cuestionario, una escala de actitudes, una guía de observación de clase estructurada y dos guías de entrevista semiestructurada dirigidas a los estudiantes y docentes respectivamente. El diagnóstico evidencia que la subcategoría funcionalidad que está menos desarrollada en los estudiantes dificulta la práctica y desarrollo del análisis clínico. De la misma manera, se demuestra que existe oportunidades de mejora respecto al empleo de una estrategia didáctica, estructurada desde el inicio de la sesión de aprendizaje, fomentando que los estudiantes desarrollen la motivación, el desarrollo de la sesión y el empleo de materiales que permitan la creación de casos clínicos y finalmente el cierre .Todo ello con el único fin de fomentar un óptimo desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).