Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el nivel de logro en el área de matemática en la I.E. 89011
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo académico es analizar las causas y consecuencias del insatisfactorio nivel de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria en el área de Matemática de la institución educativa N°, 89011. Este trabajo tiene una muestra de 12 docentes y 280 estudiantes del nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del presente trabajo académico es analizar las causas y consecuencias del insatisfactorio nivel de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria en el área de Matemática de la institución educativa N°, 89011. Este trabajo tiene una muestra de 12 docentes y 280 estudiantes del nivel primaria, en ellos se ha utilizado instrumentos como: cuaderno de campo, listas de cotejo, fichas de monitoreo y cuestionario para hacer un diagnóstico de las categorías a investigar: didáctica tradicional, monitoreo y agresión escolar. Se han utilizado diferentes referentes teóricos los cuales han sido el soporte que sustenta el trabajo de investigación, teniendo como meta elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. En las alternativas de solución se ha priorizado trabajar con la estrategia comunidades profesionales de aprendizaje en las tres dimensiones educativas: gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo acompañamiento y evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).