Exportación Completada — 

Promover el hábito de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72032 de Curayllo

Descripción del Articulo

El problema priorizado referido al problema que afronta la Institución Educativa Primaria N° 72032 de Curayllo, con la participación de toda la colectividad educativa se ha priorizado el problema “Reducido hábito de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72032 de Curayllo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calapuja Roque, Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema priorizado referido al problema que afronta la Institución Educativa Primaria N° 72032 de Curayllo, con la participación de toda la colectividad educativa se ha priorizado el problema “Reducido hábito de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72032 de Curayllo” la finalidad principal es de elevar el nivel de hábitos de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Curayllo, el presente trabajo se justifica en vista de que en las últimas evaluaciones de ECE 2015 y 2016 los resultados han sido poco alentadoras, debido a que en comprensión de lectura simplemente lograron el 45.5%(2015) en segundo grado y 5.9%(2016) de estudiantes de cuarto grado, de tal modo es esencial causar sustancialmente en los estudiantes la rutina de la lectura a fin de fortificar sus habilidades de comprensión lectora, de esta forma elevar también el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes, así como el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los docentes. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, sensibilizando a los padres de familia y desarrollando hábitos de lectura en los estudiantes involucrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).