Estrategias de trabajo colaborativo para mejorar los aprendizajes en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública Inca Pachacutec

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado: Estrategias de trabajo colaborativo para mejorar los aprendizajes en comprensión de textos escritos en la institución educativa Inca Pachacútec – Julcán, tienen como propósito mejorar los aprendizajes en comprensión de textos, ya que es una problemática nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Santana, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado: Estrategias de trabajo colaborativo para mejorar los aprendizajes en comprensión de textos escritos en la institución educativa Inca Pachacútec – Julcán, tienen como propósito mejorar los aprendizajes en comprensión de textos, ya que es una problemática nacional y en nuestra institución educativa se presenta por la inadecuada aplicación de estrategias de comprensión de textos por los docentes, el limitado monitoreo, acompañamiento y por las dificultades para manejo del comportamiento de los estudiantes en el aula, lo cual repercute en los resultados y en los aprendizajes de los estudiantes. Por lo que nuestro objetivo general es mejorar la gestión escolar de los aprendizajes en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Inca Pachacútec del distrito de Julcán - Jauja. El presente plan de acción ha utilizado una muestra de catorce docentes, para recoger información se ha utilizado una guía de entrevista, cuestionario y fichas de observación aplicada a todos los docentes los cuales nos han servido para la interpretación y proponer alternativas de solución para hacer frente a la problemática. En conclusión, el presente plan de acción ha consolidado y mejorado la aplicación de estrategias de comprensión de textos por los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).