Taller de música para estimular el desarrollo del lenguaje en niños de tres y cuatro años

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un taller de música para estimular el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años en una Institución Educativa, siguiendo una metodología de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, tipo aplicada y de nivel descriptivo. Asimismo, se tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo Gonzalez, Julieth Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Desarrollo del lenguaje
Música
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Educación y desarrollo infantil temprano.
Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un taller de música para estimular el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años en una Institución Educativa, siguiendo una metodología de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, tipo aplicada y de nivel descriptivo. Asimismo, se tuvo como muestra a 10 niños de 3 a 4 años, quienes fueron sometidos a un taller de música compuesto por 9 sesiones. Dentro de los principales resultados se rescata que los niños inicialmente tuvieron deficiencias a nivel del desarrollo del lenguaje, siendo pertinente el desarrollo de una intervención. Por ello, y tras la aplicación del taller se evidenciaron respuestas favorables, ya que se obtuvo logros alcanzados en las dimensiones: Semántico, morfosintáctico, fonológico y pragmático. En conclusión, se demostró que la aplicación del taller de música mejora significativamente el desarrollo de lenguaje en los niños de 3 a 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).