Desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años: estrategias y herramientas pedagógicas
Descripción del Articulo
El presente trabajo por suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar, en base a un grupo de estudiantes, el nivel y el desarrollo del lenguaje. Tomando en cuenta mi formación durante los años de carrera e implementación dentro del campo laboral. En base a ello, se analizaron las metodolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje y cultura Educación inicial Play based learning Formación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Didácticas y metodologías pedagógicas. Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados |
Sumario: | El presente trabajo por suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar, en base a un grupo de estudiantes, el nivel y el desarrollo del lenguaje. Tomando en cuenta mi formación durante los años de carrera e implementación dentro del campo laboral. En base a ello, se analizaron las metodologías Montessori y play based learning. Con el propósito de indagar en las actividades planteadas en clase para el desarrollo del lenguaje. Además, de mi formación docente se desarrollaron las dimensiones: trabajo en equipo, innovación pedagógica, comunicación, aplicación práctica y conocimiento teórico. Luego de aplicar una lista de cotejo a mis estudiantes al inicio y al finalizar el periodo de verano. Pudimos determinar un incremento en su lenguaje utilizando diferentes estrategias basándose en la autonomía e independencia del niño. Siendo ellos creadores de su propio aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).