Elaboración y comercialización de gomitas nutritivas de moringa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es sobre elaboración y comercialización de gomitas nutritivas de moringa, él fue determinado por el incremento en el consumo de suplementos vitamínicos”, consumo de productos orgánicos y el valor que se le está dando actualmente en el Perú a la moringa como insum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Gallardo, Yersson Rafael, Sheyla Kong Pisango, Miranda Neyra, Roberto Carlos, Valdivia Nogueira, Renzo Luis, Vásquez Castillo, Dina Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Proyectos de inversión
Producción y comercialización
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es sobre elaboración y comercialización de gomitas nutritivas de moringa, él fue determinado por el incremento en el consumo de suplementos vitamínicos”, consumo de productos orgánicos y el valor que se le está dando actualmente en el Perú a la moringa como insumo esencial para beneficios en la salud, dichos puntos determinaron la oportunidad de la idea de negocio. Es así que nació la idea de negocio GomiPower, son gomitas masticables destinadas para complementar la alimentación de adultos. Asimismo, fortalece las defensas inmunológicas y es de consumo diario. El producto está hecho a base de hojas de moringa, jarabe de tapioca orgánico, azúcar de caña orgánico, agua, pectina, ácido cítrico y frutas (limón y berries). Los beneficios de consumir las gomitas masticables es gracias a los nutrientes que tiene la materia prima esencial, la cual es la moringa, puesto que ayuda a evitar la desnutrición y fortalecer el sistema inmunológico. Está dirigido a adultos que requieren consumir el producto como complemento para mantenerte activos de forma diaria. Cabe destacar que el producto es 100% a base de plantas y frutas, no contiene gluten, gelatina y no es transgénicos. GomiPower tendrá dos presentaciones: moringa con limón y moringa con berries las cuales vendrá en envase en forma de frascos PET conteniendo 90 gomitas. “Según investigaciones cualitativas (focus group y entrevistas) y cuantitativas (encuesta), se ha determinado que el producto está dirigido a personas de 25 a 55 años” que tienen comunidades económicas A y B y forman parte de 6 regiones vecinas (Jesús María, Lens, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel) y 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) la capital, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).