Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025
Descripción del Articulo
En vista que la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC no cuenta con un área de marketing, se ha propuesto una reestructuración organizativa que incorpore esta importante área funcional que elabore una propuesta de marketing estratégico para la adquisición de nuevos clientes de un segmento de ticket el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reestructuración organizativa Unidad de marketing Marketing estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad Modelos organizacionales eficientes. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
id |
USIL_478b45e6b0d197f787cfca987a02c224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15763 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 |
title |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 |
spellingShingle |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 Elías Elías, Susana Isabel Reestructuración organizativa Unidad de marketing Marketing estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad Modelos organizacionales eficientes. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
title_short |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 |
title_full |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 |
title_fullStr |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 |
title_full_unstemmed |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 |
title_sort |
Reestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025 |
author |
Elías Elías, Susana Isabel |
author_facet |
Elías Elías, Susana Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perla Camacho, Ulises Fidel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elías Elías, Susana Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reestructuración organizativa Unidad de marketing Marketing estratégico |
topic |
Reestructuración organizativa Unidad de marketing Marketing estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad Modelos organizacionales eficientes. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad |
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Modelos organizacionales eficientes. |
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
description |
En vista que la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC no cuenta con un área de marketing, se ha propuesto una reestructuración organizativa que incorpore esta importante área funcional que elabore una propuesta de marketing estratégico para la adquisición de nuevos clientes de un segmento de ticket elevado. Se espera que las ventas netas adicionales en los primeros 18 meses de entrar en operación ascendería a unos USD 3’546,667. La propuesta ves viable financieramente, al exhibir un VAN de S/ 508,975 −unos USD 133,941− y un TIR de 13.8%. La creación de la unidad de marketing representaría una expansión importante en la empresa para poder satisfacer las necesidades internas y proyectar la satisfacción de nuevos clientes. También, marca el inicio de análisis de cada área existente para que en el futuro se puedan realizar cambios estructurales que lleven a la organización a un posicionamiento estratégico en el mercado agroexportador peruano. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-28T15:52:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-28T15:52:06Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-04-21 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15763 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15763 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/893b0464-4d4b-449b-b5b2-25988300dd2d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c83b6fc7-03b9-481f-9575-31fbd09162e5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/976c8edb-0078-42b0-ab7a-0caea11b3e66/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43704778-26ca-403e-86d9-59bb6c8c5810/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/378fd5c7-1901-45cc-97e3-80aa03fd6881/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1760d684-b791-4147-83ef-0c23657cd12d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b00e32de-3b8b-414d-b5a8-b8cf1c10712c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/faa80a6e-1c20-4ee7-ae29-671a1fdf3fdd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c22ce2fe-799d-4bda-b977-9f9f233d6ad2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e48501d-5115-45b1-91b4-e088a7c69744/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 ca7f0b79cd3a4dd560e5bf1135267ef8 b28f2783651f1544528e4951930734af 3b012188662690a3107ba82b46657590 ca5f92f900eb077ff767a4178b0ed431 90e9c008329a79638ca808fcca244070 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 0bbc365830f0be717320fd55d25a24e6 b58caba3a229c6923af74cff33ee1004 15950ac5529261935ab600b756bf3833 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710532336254976 |
spelling |
58d366b5-27e6-4b07-b587-d3cb86c363be-1Perla Camacho, Ulises Fidel259a9f92-fa3e-44e1-8f03-e74fd96eaff7-1Elías Elías, Susana Isabel2025-04-28T15:52:06Z2025-04-28T15:52:06Z20252025-04-21En vista que la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC no cuenta con un área de marketing, se ha propuesto una reestructuración organizativa que incorpore esta importante área funcional que elabore una propuesta de marketing estratégico para la adquisición de nuevos clientes de un segmento de ticket elevado. Se espera que las ventas netas adicionales en los primeros 18 meses de entrar en operación ascendería a unos USD 3’546,667. La propuesta ves viable financieramente, al exhibir un VAN de S/ 508,975 −unos USD 133,941− y un TIR de 13.8%. La creación de la unidad de marketing representaría una expansión importante en la empresa para poder satisfacer las necesidades internas y proyectar la satisfacción de nuevos clientes. También, marca el inicio de análisis de cada área existente para que en el futuro se puedan realizar cambios estructurales que lleven a la organización a un posicionamiento estratégico en el mercado agroexportador peruano.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15763spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILReestructuración organizativaUnidad de marketingMarketing estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidadModelos organizacionales eficientes.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosReestructuración organizativa para la creación de la unidad de marketing y propuesta de marketing estratégico para la empresa Atlántica Agrícola Perú SAC, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06098135https://orcid.org/0000-0001-9516-025842827211413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/893b0464-4d4b-449b-b5b2-25988300dd2d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ELÍAS ELÍAS.pdfTexto completoapplication/pdf821852https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c83b6fc7-03b9-481f-9575-31fbd09162e5/downloadca7f0b79cd3a4dd560e5bf1135267ef8MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf3170587https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/976c8edb-0078-42b0-ab7a-0caea11b3e66/downloadb28f2783651f1544528e4951930734afMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1292798https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43704778-26ca-403e-86d9-59bb6c8c5810/download3b012188662690a3107ba82b46657590MD54TEXT2025_ELÍAS ELÍAS.pdf.txt2025_ELÍAS ELÍAS.pdf.txtExtracted texttext/plain63564https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/378fd5c7-1901-45cc-97e3-80aa03fd6881/downloadca5f92f900eb077ff767a4178b0ed431MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1870https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1760d684-b791-4147-83ef-0c23657cd12d/download90e9c008329a79638ca808fcca244070MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b00e32de-3b8b-414d-b5a8-b8cf1c10712c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAIL2025_ELÍAS ELÍAS.pdf.jpg2025_ELÍAS ELÍAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9569https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/faa80a6e-1c20-4ee7-ae29-671a1fdf3fdd/download0bbc365830f0be717320fd55d25a24e6MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6323https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c22ce2fe-799d-4bda-b977-9f9f233d6ad2/downloadb58caba3a229c6923af74cff33ee1004MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12246https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e48501d-5115-45b1-91b4-e088a7c69744/download15950ac5529261935ab600b756bf3833MD51020.500.14005/15763oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157632025-08-08 18:42:06.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).