Comunidades de aprendizaje para fortalecer las competencias en el dominio de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 30487 - Jauja
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado “Comunidades de Aprendizaje para Fortalecer las Competencias en el Dominio de Estrategias de Comprensión Lectora en la Institución Educativa Pública N° 30487 - Jauja”, tiene como finalidad fortalecer la gestión escolar y mejorar la práctica pedagógica del docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción titulado “Comunidades de Aprendizaje para Fortalecer las Competencias en el Dominio de Estrategias de Comprensión Lectora en la Institución Educativa Pública N° 30487 - Jauja”, tiene como finalidad fortalecer la gestión escolar y mejorar la práctica pedagógica del docente para lograr aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora en los estudiantes. Asimismo, se elaboró el árbol de problemas para identificar las posibles causas siendo algunas de ellas la limitada aplicación de estrategias en comprensión lectora, el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico y el poco compromiso de algunos docentes para fomentar una convivencia armónica entre los estudiantes. Posteriormente, se determinó la relación del problema con el Marco del Buen Desempeño Directivo, con los compromisos de gestión escolar y las dimensiones de Viviane Robinson. De todo lo expuesto, podemos concluir que el Plan de Acción nos permitirá superar las dificultades institucionales, reforzando al personal docente en la aplicación pertinente de diversas estrategias en comprensión lectora a través de las comunidades profesionales de aprendizaje; asimismo brindar sistemáticamente un monitoreo y acompañamiento continuo y con responsabilidad compartida y generando buenas relaciones interpersonales y convivencia armónica entre los estudiantes; todo ello para mejorar los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).