Comunidades de aprendizaje para mejorar estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 30470 Gerd Waidner Primaria Jauja

Descripción del Articulo

El propósito de nuestra investigación es mejorar el manejo de estrategias didácticas para el logro de aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 30470 Gerd Waidner Ricrán - Jauja. A través del trabajo con comunidades de aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aylas Harth, Milagritos Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de nuestra investigación es mejorar el manejo de estrategias didácticas para el logro de aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 30470 Gerd Waidner Ricrán - Jauja. A través del trabajo con comunidades de aprendizaje donde abordaremos el manejo de estrategias didácticas en comprensión lectora por parte de los docentes. La técnica empleada para abordar la problemática es la entrevista y el instrumento el cuestionario, que fue aplicado a 05 docentes de la institución. Como referentes teóricos se tomó en cuenta a Torres Aguilar Morelos y Hernández Ulloa Abel Rubén sobre estrategias didácticas en comprensión lectora, a Isabel Solé con: estrategias metodológicas en comprensión lectora, al Ministerio de Educación del Perú sobre el enfoque comunicativo, a Mairena (2015) en acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes. Nuestra investigación busca lograr aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora evidenciados en el resultado de la evaluación censal de estudiantes (ECE). Se espera que el presente sea de utilidad para instituciones que presentan situaciones similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).