Clima socio-familiar y niveles de intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima socio-familiar y nivel de intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. La investigación fue desarrollada con una muestra fue 99 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Méndez, Lisette Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Estudiante de secundaria
Papel de la familia
Psicología de la educación
Elección profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima socio-familiar y nivel de intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. La investigación fue desarrollada con una muestra fue 99 estudiantes del cuarto y quinto año del nivel de secundaria. Se empleó un diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de datos se emplearon la Escala de Clima Social Familiar de Moos, Moos y Tricket para medir el clima socio-familiar y el Inventario de Intereses Profesionales y Vocacionales CASM 83 – Revisión 2010, para medir los intereses vocacionales. Los resultados obtenidos indicaron que no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima socio-familiar y los intereses vocacionales (p>0,05) en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. En conclusión, no existe relación entre estas dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).