Clima socio-familiar y niveles de intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima socio-familiar y nivel de intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. La investigación fue desarrollada con una muestra fue 99 estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3685 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3685 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia Estudiante de secundaria Papel de la familia Psicología de la educación Elección profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima socio-familiar y nivel de intereses vocacionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. La investigación fue desarrollada con una muestra fue 99 estudiantes del cuarto y quinto año del nivel de secundaria. Se empleó un diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de datos se emplearon la Escala de Clima Social Familiar de Moos, Moos y Tricket para medir el clima socio-familiar y el Inventario de Intereses Profesionales y Vocacionales CASM 83 – Revisión 2010, para medir los intereses vocacionales. Los resultados obtenidos indicaron que no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima socio-familiar y los intereses vocacionales (p>0,05) en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. En conclusión, no existe relación entre estas dos variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).