El impacto del marketing ecológico en la satisfacción de los clientes de Toyota

Descripción del Articulo

El estudio analizó el impacto de las dimensiones del marketing ecológico en la satisfacción de los clientes de Toyota, para el cual se usó la información recolectada a través de un cuestionario electrónico cuyos ítems fueron graduados en la escala de Likert de 05 puntos, y aplicado a 385 clientes de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoñez Terán, Omar Alonso, Bolívar García, Marisol Gianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio analizó el impacto de las dimensiones del marketing ecológico en la satisfacción de los clientes de Toyota, para el cual se usó la información recolectada a través de un cuestionario electrónico cuyos ítems fueron graduados en la escala de Likert de 05 puntos, y aplicado a 385 clientes de Toyota desde el 2014 hasta el 2019. Los resultados al aplicar la técnica de correlación lineal, indican que el marketing ecológico en cada uno de sus dimensiones, tiene un impacto significativo sobre la satisfacción de los clientes de Toyota, en el siguiente orden de importancia: una relación directa del 75.1% con la dimensión del diseño del producto ecológico(X1), una relación inversa del 47.10% en la dimensión del el precio del producto ecológico(x3), una asociación del 44.2% con la dimensión publicidad y promoción del producto ecológico (X2), y una relación directa del 22.8% con la dimensión de la plaza del producto ecológico(x4). La variable satisfacción de los clientes se cuantifica en un valor promedio de 4.194, de un total de 05 puntos, indicando que hay un nivel alto de satisfacción en los clientes, que pueden ser mejorados, mediante una mejora de las dimensiones del marketing ecológico.
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