El impacto del marketing ecológico en la satisfacción de los clientes de Toyota

Descripción del Articulo

El estudio analizó el impacto de las dimensiones del marketing ecológico en la satisfacción de los clientes de Toyota, para el cual se usó la información recolectada a través de un cuestionario electrónico cuyos ítems fueron graduados en la escala de Likert de 05 puntos, y aplicado a 385 clientes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoñez Terán, Omar Alonso, Bolívar García, Marisol Gianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Estudio de mercado
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spelling a2f2fc1c-bee0-4d53-ba3c-cb8ae650f6c0-13feb7129-7ffc-42da-a4f9-c2dca48babe4-1Ordoñez Terán, Omar AlonsoBolívar García, Marisol Gianela2021-01-13T19:13:39Z2021-01-13T19:13:39Z2020El estudio analizó el impacto de las dimensiones del marketing ecológico en la satisfacción de los clientes de Toyota, para el cual se usó la información recolectada a través de un cuestionario electrónico cuyos ítems fueron graduados en la escala de Likert de 05 puntos, y aplicado a 385 clientes de Toyota desde el 2014 hasta el 2019. Los resultados al aplicar la técnica de correlación lineal, indican que el marketing ecológico en cada uno de sus dimensiones, tiene un impacto significativo sobre la satisfacción de los clientes de Toyota, en el siguiente orden de importancia: una relación directa del 75.1% con la dimensión del diseño del producto ecológico(X1), una relación inversa del 47.10% en la dimensión del el precio del producto ecológico(x3), una asociación del 44.2% con la dimensión publicidad y promoción del producto ecológico (X2), y una relación directa del 22.8% con la dimensión de la plaza del producto ecológico(x4). La variable satisfacción de los clientes se cuantifica en un valor promedio de 4.194, de un total de 05 puntos, indicando que hay un nivel alto de satisfacción en los clientes, que pueden ser mejorados, mediante una mejora de las dimensiones del marketing ecológico.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10929spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingAdministración de empresasSatisfacción del consumidorEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto del marketing ecológico en la satisfacción de los clientes de Toyotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7288505573197554414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingORIGINAL2020_Ordoñez Terán.pdf2020_Ordoñez Terán.pdfTexto completoapplication/pdf355986https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/813baa22-a2e5-4f6b-b11d-2946cf8a59fe/download4ecf3614b6aa699ab815b0921f21c6e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb8a5131-0cae-4417-bc6c-fc6b8384b881/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Ordoñez Terán.pdf.txt2020_Ordoñez Terán.pdf.txtExtracted texttext/plain34089https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc4803fa-dbbe-4cdb-8695-146f474aa819/download6dfe798d267b41c1ae10cd16f7693655MD53THUMBNAIL2020_Ordoñez Terán.pdf.jpg2020_Ordoñez Terán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8715https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8772cf4a-8146-461d-a737-490f28f4d4de/downloada43076ea0e42ffcf83a086703ffcd96bMD5420.500.14005/10929oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/109292023-04-17 15:17:44.657http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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