Marketing estratégico y satisfacción del cliente en la licorería D’Luis, San Martín de Porres, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del marketing estratégico con la satisfacción del cliente en la licorería D’Luis, para lo cual la teoría que sustenta la investigación es la teoría del comportamiento que según Abraham Maslow (1908) trata de explicar lo que motiva a las personas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Ramirez, Luz Marcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Satisfacción del consumidor
Empresas - Administración
Empresas - Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del marketing estratégico con la satisfacción del cliente en la licorería D’Luis, para lo cual la teoría que sustenta la investigación es la teoría del comportamiento que según Abraham Maslow (1908) trata de explicar lo que motiva a las personas desde el punto de vista de necesidades a satisfacer, tiene que ser considerada por los gerentes que quieren tener empleados motivados, para ello deben utilizar la jerarquía de las necesidades para que hagan cosas que satisfagan a los colaboradores, ya que las personas se motivan es satisfacer una necesidad. Según, García, M (2008) indica que el marketing estratégico se refiere al análisis de un entorno, recolectando información mediante la observación, quiere decir que estudia las necesidades de un mercado y también observa a los competidores. El marketing estratégico ayuda a detectar oportunidades, donde la organización tiene que aprovechar y generar una ventaja con las demás organizaciones. Además, Kotler y Keller (2006) define que un cliente satisfecho se mantendrá siempre fiel a la organización, cuando la empresa introduzca nuevos productos los clientes lo querrán adquirir, ya que les trasmitirá confianza, no prestaran atención a los competidores, no será importante los precios de la competencia. Incluso les recomendaran que ofrezcan nuevos productos que salieron a la venta. El tipo de investigación ha sido aplicada, la población estuvo conformada por 443 clientes, la muestra ha sido 63 clientes con un muestreo censal, la técnica que se utilizó para recoger los datos fue la encuesta, el instrumento que se empleo fue el cuestionario de tipo Likert. De acuerdo a los resultados se concluye que el marketing estratégico tiene una relación positiva media con la satisfacción del cliente.
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