Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing verde con la decisión de compra de los clientes de Toyota, Trujillo – 2020. La metodología utilizada en la investigación de tipo cuantitativa consistió en diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arqueros Cruz, Dainer Merlit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing verde con la decisión de compra de los clientes de Toyota, Trujillo – 2020. La metodología utilizada en la investigación de tipo cuantitativa consistió en diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra de 105 clientes de Toyota en Trujillo - 2020. Para medir las variables se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario que constó de 30 ítems, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de Likert. Posteriormente se utilizó el IBM SPSS Statistics v25 para identificar la validez y confiabilidad de los instrumentos, y se procesaron los datos en hojas de cálculo para determinar el nivel de las variables según la Escala de Stanones y la correlación según la prueba de Spearman. Se concluye que existe una relación directa entre las variables de estudio, resultando un coeficiente de correlación de 0.711 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual significa que el marketing verde y decisión de compra, tienen una relación positiva alta en los clientes de Toyota, Trujillo – 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).