Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing verde con la decisión de compra de los clientes de Toyota, Trujillo – 2020. La metodología utilizada en la investigación de tipo cuantitativa consistió en diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arqueros Cruz, Dainer Merlit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2528430121b0971c3a3dbbbf3a35350f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52702
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
title Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
spellingShingle Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
Arqueros Cruz, Dainer Merlit
Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
title_full Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
title_fullStr Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
title_full_unstemmed Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
title_sort Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020
author Arqueros Cruz, Dainer Merlit
author_facet Arqueros Cruz, Dainer Merlit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Arqueros Cruz, Dainer Merlit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Administración de ventas
topic Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing verde con la decisión de compra de los clientes de Toyota, Trujillo – 2020. La metodología utilizada en la investigación de tipo cuantitativa consistió en diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra de 105 clientes de Toyota en Trujillo - 2020. Para medir las variables se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario que constó de 30 ítems, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de Likert. Posteriormente se utilizó el IBM SPSS Statistics v25 para identificar la validez y confiabilidad de los instrumentos, y se procesaron los datos en hojas de cálculo para determinar el nivel de las variables según la Escala de Stanones y la correlación según la prueba de Spearman. Se concluye que existe una relación directa entre las variables de estudio, resultando un coeficiente de correlación de 0.711 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual significa que el marketing verde y decisión de compra, tienen una relación positiva alta en los clientes de Toyota, Trujillo – 2020
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T17:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T17:33:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52702
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/1/Arqueros_CDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/2/Arqueros_CDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/4/Arqueros_CDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/6/Arqueros_CDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/5/Arqueros_CDM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/7/Arqueros_CDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdd78a163e2d10c4166fce7e143c2a84
0a939182824680501441c3e991f267e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
367d971e7c4a16c011b4f11cc0b14709
cce4fe21e11cff626fa82b74341f8fd2
8f41741ab1698b43ee6199d1c36c162b
8f41741ab1698b43ee6199d1c36c162b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921952485015552
spelling Calvanapón Alva, Flor AliciaArqueros Cruz, Dainer Merlit2021-02-09T17:33:04Z2021-02-09T17:33:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52702La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing verde con la decisión de compra de los clientes de Toyota, Trujillo – 2020. La metodología utilizada en la investigación de tipo cuantitativa consistió en diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra de 105 clientes de Toyota en Trujillo - 2020. Para medir las variables se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario que constó de 30 ítems, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de Likert. Posteriormente se utilizó el IBM SPSS Statistics v25 para identificar la validez y confiabilidad de los instrumentos, y se procesaron los datos en hojas de cálculo para determinar el nivel de las variables según la Escala de Stanones y la correlación según la prueba de Spearman. Se concluye que existe una relación directa entre las variables de estudio, resultando un coeficiente de correlación de 0.711 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual significa que el marketing verde y decisión de compra, tienen una relación positiva alta en los clientes de Toyota, Trujillo – 2020TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorConsumidores - ConductaAdministración de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde y decisión de compra de los clientes de Toyota – Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-269871938152413016Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaCalvanapón Alva, Flor AliciaCardenas Rodriguez, Karina Jacquelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArqueros_CDM-SD.pdfArqueros_CDM-SD.pdfapplication/pdf4055036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/1/Arqueros_CDM-SD.pdfbdd78a163e2d10c4166fce7e143c2a84MD51Arqueros_CDM.pdfArqueros_CDM.pdfapplication/pdf4053497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/2/Arqueros_CDM.pdf0a939182824680501441c3e991f267e4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArqueros_CDM-SD.pdf.txtArqueros_CDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/4/Arqueros_CDM-SD.pdf.txt367d971e7c4a16c011b4f11cc0b14709MD54Arqueros_CDM.pdf.txtArqueros_CDM.pdf.txtExtracted texttext/plain84832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/6/Arqueros_CDM.pdf.txtcce4fe21e11cff626fa82b74341f8fd2MD56THUMBNAILArqueros_CDM-SD.pdf.jpgArqueros_CDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/5/Arqueros_CDM-SD.pdf.jpg8f41741ab1698b43ee6199d1c36c162bMD55Arqueros_CDM.pdf.jpgArqueros_CDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52702/7/Arqueros_CDM.pdf.jpg8f41741ab1698b43ee6199d1c36c162bMD5720.500.12692/52702oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/527022021-02-09 13:14:31.465Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).