Fomento del hábito lector, para superar las dificultades en la mejora de los aprendizajes, en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 70288 de Lupaca

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado: “Fomento del hábito lector, para superar las dificultades en la mejora de los aprendizajes, en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 70288 de Lupaca”, se basa en la valoración sistemática, y análisis que se ha realizado sobre los resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Copa, Rene Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado: “Fomento del hábito lector, para superar las dificultades en la mejora de los aprendizajes, en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 70288 de Lupaca”, se basa en la valoración sistemática, y análisis que se ha realizado sobre los resultados de la evaluación regional 2017 en el que se tiene nuestra Institución bajo porcentaje de aprobación en lo que respecta a la comprensión lectora en los estudiantes del segundo, cuarto y sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa Primaria N° 70288 de Lupaca - Desaguadero, esta situación hace notar que los padres de familia, los docentes tienen falencias y debilidades en la aplicación de estrategias adecuadas en comprensión lectora, lo dicho de alguna manera no permite alcanzar los aprendizajes deseados en los niños y niñas. Ante esta situación se propuso una meta de logro para superar las debilidades en relación de la falta de estrategias adecuadas. Es por eso que los docentes de la Institución, hemos planificado realizar un Plan Lector a corto, mediano y largo plazo, que en el momento venimos desarrollando y finalmente es necesario indicar que, la lectura es de vital importancia en el sentido de comprensión de los estudiantes por la misma razón que es el camino que conduce en adquirir nuevos conocimientos. El presente plan de acción planteado es el resultado de un proceso arduo y concatenado con todos los actores de la Institución. En resumen a través de este plan de acción se ha logrado el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y de igual forma el liderazgo del directivo que es muy importante en el que hacer de ello todo un trabajo activo en aras de consolidar el presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).