Fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ‘José Antonio Encinas Franco’ de Yanapata
Descripción del Articulo
Si bien es cierto que el presente trabajo académico se orienta a la implementación del Plan de Acción cuya mención es Fomento de los hábitos de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas Franco. El origen de este trabajo académico se fundamenta en el probl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Si bien es cierto que el presente trabajo académico se orienta a la implementación del Plan de Acción cuya mención es Fomento de los hábitos de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas Franco. El origen de este trabajo académico se fundamenta en el problema detectado que viene a ser El precario hábito de lectura en los estudiantes de la IES. José Antonio Encinas Franco de Yanapata donde los resultados no son los más alentadores considerando que en las evaluaciones sean nacionales, regionales y/o locales éstos alcanzan bajos niveles en las calificaciones en prácticamente todos los grados y secciones repercutiendo en aprendizajes deficientes en las diferentes áreas curriculares, por ello se ha tenido que considerar como muestra es la totalidad de los estudiantes de la Institución. Y la técnica a utilizarse es la observación, cuyos instrumentos, son fichas y/o guías de observación, así como encuestas que permitirá un recojo prudente de información, sobre la razón sobre los principales resultados que se pretenden lograr. En conclusión, se pretende promover un auténtico hábito de lectura y por supuesto que esto signifique el disfrute por la lectura y la comprensión de textos de manera satisfactoria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).