Fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ‘José Antonio Encinas Franco’ de Yanapata

Descripción del Articulo

Si bien es cierto que el presente trabajo académico se orienta a la implementación del Plan de Acción cuya mención es Fomento de los hábitos de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas Franco. El origen de este trabajo académico se fundamenta en el probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Ortiz, Ciro Graciano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Si bien es cierto que el presente trabajo académico se orienta a la implementación del Plan de Acción cuya mención es Fomento de los hábitos de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas Franco. El origen de este trabajo académico se fundamenta en el problema detectado que viene a ser El precario hábito de lectura en los estudiantes de la IES. José Antonio Encinas Franco de Yanapata donde los resultados no son los más alentadores considerando que en las evaluaciones sean nacionales, regionales y/o locales éstos alcanzan bajos niveles en las calificaciones en prácticamente todos los grados y secciones repercutiendo en aprendizajes deficientes en las diferentes áreas curriculares, por ello se ha tenido que considerar como muestra es la totalidad de los estudiantes de la Institución. Y la técnica a utilizarse es la observación, cuyos instrumentos, son fichas y/o guías de observación, así como encuestas que permitirá un recojo prudente de información, sobre la razón sobre los principales resultados que se pretenden lograr. En conclusión, se pretende promover un auténtico hábito de lectura y por supuesto que esto signifique el disfrute por la lectura y la comprensión de textos de manera satisfactoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).