Círculos de inter aprendizaje docente para mejorar aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública Heroínas Toledo, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del plan de acción es mejorar el desempeño docente a través de los círculos de interaprendizaje para elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes en resuelve problemas de cantidad en matemática del nivel de secundaria de la I.E. “Heroínas Toledo". La población está f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7109 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7109 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del plan de acción es mejorar el desempeño docente a través de los círculos de interaprendizaje para elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes en resuelve problemas de cantidad en matemática del nivel de secundaria de la I.E. “Heroínas Toledo". La población está formada por 41 docentes y la muestra por 5 docentes del área de matemática. La técnica utilizada para recoger la información es la entrevista a profundidad y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos serán: el 80 % de docentes aplicarán estrategias innovadoras en la enseñanza del área de Matemática mediante los círculos de interaprendizaje; el 80% de docentes ejecutarán procesos didácticos y pedagógicos pertinentes en la sesión de aprendizaje, obtenidos en los círculos de interaprendizaje y el 80% de docentes serán fortalecidos en el empleo de tácticas en la solución de enfrentamientos ocurridos en la clase mediante la implementación de los círculos de interaprendizaje. La conclusión es que, existe relación entre la estrategia formativa del círculo de interaprendizaje, con la mejora del desempeño docente y el logro de aprendizajes. Al intercambiar experiencias directivos y docentes estos últimos van a mejorar su práctica pedagógica progresivamente y así dar solución al problema identificado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).