Acompañamiento pedagógico docente para mejorar los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Heroína Toledo, Callao

Descripción del Articulo

Tomando en cuenta las dificultades encontradas en la Institución Educativa Heroínas Toledo del Callao donde se muestra los bajos niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en el VI ciclo del nivel Secundario, se asume como propósito de este Plan de Acción implementar y mejorar la prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Álvarez, Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tomando en cuenta las dificultades encontradas en la Institución Educativa Heroínas Toledo del Callao donde se muestra los bajos niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en el VI ciclo del nivel Secundario, se asume como propósito de este Plan de Acción implementar y mejorar la práctica docente de modo que se evidencie mejoras en los aprendizajes de los estudiantes de nuestra Institución Educativa, para ello se ha considerado como población a 513 estudiantes y 5 docentes y como muestra al 20% de estudiantes (106). La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista a profundidad y el instrumento: el cuestionario. Los resultados que se espera obtener con la aplicación del Plan de Acción son: Elevar el nivel del logro de los aprendizajes en el área de matemática. Una de las conclusiones que se tiene luego de la implementación de este Plan de Acción es, que existe relación entre el monitoreo pedagógico, la mejora del desempeño docente y el logro de aprendizajes, debido a la aplicación de estrategias formativas tales como los círculos de interaprendizaje y trabajo colegiado entre otros, en las que se trataron temas relacionados a la puesta en práctica de estrategias pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).