Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
Descripción del Articulo
Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Gestión educacional Programa de capacitación docente Competencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Gestión empresarial. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_22bc154b4187c71de866889eda3099c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16113 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú |
| title |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú |
| spellingShingle |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela Satisfacción en el trabajo Gestión educacional Programa de capacitación docente Competencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Gestión empresarial. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú |
| title_full |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú |
| title_fullStr |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú |
| title_sort |
Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú |
| author |
Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela |
| author_facet |
Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ñopo Olazábal, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Gestión educacional Programa de capacitación docente Competencia digital |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Gestión educacional Programa de capacitación docente Competencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Gestión empresarial. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Gestión empresarial. |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudio básico y transversal a 100 docentes de pregrado y posgrado que habían recibido capacitación. Se utilizó un diseño no probabilístico a través de un cuestionario. Resultados. Mediante la prueba de correlación de Spearman, se encontró una alta relación entre la calidad del servicio y la satisfacción docente. El 95% de los docentes consideraron que el servicio recibido es de calidad, y el 92% lo calificaron como muy satisfactorio. Conclusión. La calidad del servicio en programas de capacitación digital está positivamente relacionada con la satisfacción docente. Esta correlación es significativa y directa; a mayor calidad, mayor satisfacción. Las dimensiones de calidad, como fiabilidad, sensibilidad, tangibilidad y empatía, también muestran una correlación positiva. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-05T22:22:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-05T22:22:00Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-07-19 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16113 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16113 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/716fec9f-5192-499e-bc75-8cba6eac0d6c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15293246-02be-4c1e-9f1a-adeaedb84fc9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0db4413-20ea-4ce5-a2f3-5347ac6c0ae5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0385ae76-63a4-4796-b557-b02a3ca62274/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4b2fb03-83b2-4795-a2e5-7a61f39108bf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/090a34fc-6a60-43a1-bba9-ce554dc61753/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17f0ca41-9bc4-4e88-9e51-7d6847071a22/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc4e2204-8c63-44e5-8fba-c1023bf04dc7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f46b7dc9-80d7-4a5c-b79c-6be10a38c9ec/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ccb4ffe-ca74-4ca5-ab4b-a2028be1404f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 cc5025d5470b10e1a5844d69a5ae4bb0 22b0a65430ac878acdb4f72d65669774 355c260b9e2e78086b6b1bc666c28215 3e41c92226522059b64a7d06df7db28e d74923ca4f605fffe6ff1cdc9a23715d 3be1e6fcc7d6b3ad76bd1cbe88696554 0b9fe36be4d4b65fd1427b4746f5b8cf 87dd44c69760903c037f41fe768f556d 80fd0511076126e072aceb355cd2eb86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977362871189504 |
| spelling |
c023c179-970e-43f0-b9db-a966dce3901b-1Ñopo Olazábal, Víctor Hugo3385380c-4bcc-48ad-bdea-f8512e08a187-1Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela2025-08-05T22:22:00Z2025-08-05T22:22:00Z20252025-07-19Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudio básico y transversal a 100 docentes de pregrado y posgrado que habían recibido capacitación. Se utilizó un diseño no probabilístico a través de un cuestionario. Resultados. Mediante la prueba de correlación de Spearman, se encontró una alta relación entre la calidad del servicio y la satisfacción docente. El 95% de los docentes consideraron que el servicio recibido es de calidad, y el 92% lo calificaron como muy satisfactorio. Conclusión. La calidad del servicio en programas de capacitación digital está positivamente relacionada con la satisfacción docente. Esta correlación es significativa y directa; a mayor calidad, mayor satisfacción. Las dimensiones de calidad, como fiabilidad, sensibilidad, tangibilidad y empatía, también muestran una correlación positiva.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16113spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoGestión educacionalPrograma de capacitación docenteCompetencia digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todosGestión empresarial.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosCalidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09999002https://orcid.org/0000-0002-5797-5330VE / 002148811413547Flores Sotelo, Willian SebastiánRíos Rivero, Flor ElviraChamochumbi Cabanillas, Oscar Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias Empresariales con mención en Gestión de ProyectosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/716fec9f-5192-499e-bc75-8cba6eac0d6c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025 - Espinoza Torres.pdf2025 - Espinoza Torres.pdfapplication/pdf837242https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15293246-02be-4c1e-9f1a-adeaedb84fc9/downloadcc5025d5470b10e1a5844d69a5ae4bb0MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf16048388https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0db4413-20ea-4ce5-a2f3-5347ac6c0ae5/download22b0a65430ac878acdb4f72d65669774MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf43581https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0385ae76-63a4-4796-b557-b02a3ca62274/download355c260b9e2e78086b6b1bc666c28215MD54TEXT2025 - Espinoza Torres.pdf.txt2025 - Espinoza Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain101614https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4b2fb03-83b2-4795-a2e5-7a61f39108bf/download3e41c92226522059b64a7d06df7db28eMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1541https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/090a34fc-6a60-43a1-bba9-ce554dc61753/downloadd74923ca4f605fffe6ff1cdc9a23715dMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4270https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17f0ca41-9bc4-4e88-9e51-7d6847071a22/download3be1e6fcc7d6b3ad76bd1cbe88696554MD59THUMBNAIL2025 - Espinoza Torres.pdf.jpg2025 - Espinoza Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9481https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc4e2204-8c63-44e5-8fba-c1023bf04dc7/download0b9fe36be4d4b65fd1427b4746f5b8cfMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f46b7dc9-80d7-4a5c-b79c-6be10a38c9ec/download87dd44c69760903c037f41fe768f556dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16090https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ccb4ffe-ca74-4ca5-ab4b-a2028be1404f/download80fd0511076126e072aceb355cd2eb86MD51020.500.14005/16113oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/161132025-08-06 03:08:02.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.471038 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).