Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú

Descripción del Articulo

Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Gestión educacional
Programa de capacitación docente
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Gestión empresarial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_22bc154b4187c71de866889eda3099c7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16113
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
title Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
spellingShingle Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela
Satisfacción en el trabajo
Gestión educacional
Programa de capacitación docente
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Gestión empresarial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
title_full Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
title_fullStr Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
title_full_unstemmed Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
title_sort Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú
author Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela
author_facet Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñopo Olazábal, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Gestión educacional
Programa de capacitación docente
Competencia digital
topic Satisfacción en el trabajo
Gestión educacional
Programa de capacitación docente
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Gestión empresarial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Gestión empresarial.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudio básico y transversal a 100 docentes de pregrado y posgrado que habían recibido capacitación. Se utilizó un diseño no probabilístico a través de un cuestionario. Resultados. Mediante la prueba de correlación de Spearman, se encontró una alta relación entre la calidad del servicio y la satisfacción docente. El 95% de los docentes consideraron que el servicio recibido es de calidad, y el 92% lo calificaron como muy satisfactorio. Conclusión. La calidad del servicio en programas de capacitación digital está positivamente relacionada con la satisfacción docente. Esta correlación es significativa y directa; a mayor calidad, mayor satisfacción. Las dimensiones de calidad, como fiabilidad, sensibilidad, tangibilidad y empatía, también muestran una correlación positiva.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-05T22:22:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-05T22:22:00Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-07-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/16113
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/16113
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/716fec9f-5192-499e-bc75-8cba6eac0d6c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15293246-02be-4c1e-9f1a-adeaedb84fc9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0db4413-20ea-4ce5-a2f3-5347ac6c0ae5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0385ae76-63a4-4796-b557-b02a3ca62274/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4b2fb03-83b2-4795-a2e5-7a61f39108bf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/090a34fc-6a60-43a1-bba9-ce554dc61753/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17f0ca41-9bc4-4e88-9e51-7d6847071a22/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc4e2204-8c63-44e5-8fba-c1023bf04dc7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f46b7dc9-80d7-4a5c-b79c-6be10a38c9ec/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ccb4ffe-ca74-4ca5-ab4b-a2028be1404f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
cc5025d5470b10e1a5844d69a5ae4bb0
22b0a65430ac878acdb4f72d65669774
355c260b9e2e78086b6b1bc666c28215
3e41c92226522059b64a7d06df7db28e
d74923ca4f605fffe6ff1cdc9a23715d
3be1e6fcc7d6b3ad76bd1cbe88696554
0b9fe36be4d4b65fd1427b4746f5b8cf
87dd44c69760903c037f41fe768f556d
80fd0511076126e072aceb355cd2eb86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977362871189504
spelling c023c179-970e-43f0-b9db-a966dce3901b-1Ñopo Olazábal, Víctor Hugo3385380c-4bcc-48ad-bdea-f8512e08a187-1Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela2025-08-05T22:22:00Z2025-08-05T22:22:00Z20252025-07-19Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudio básico y transversal a 100 docentes de pregrado y posgrado que habían recibido capacitación. Se utilizó un diseño no probabilístico a través de un cuestionario. Resultados. Mediante la prueba de correlación de Spearman, se encontró una alta relación entre la calidad del servicio y la satisfacción docente. El 95% de los docentes consideraron que el servicio recibido es de calidad, y el 92% lo calificaron como muy satisfactorio. Conclusión. La calidad del servicio en programas de capacitación digital está positivamente relacionada con la satisfacción docente. Esta correlación es significativa y directa; a mayor calidad, mayor satisfacción. Las dimensiones de calidad, como fiabilidad, sensibilidad, tangibilidad y empatía, también muestran una correlación positiva.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16113spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoGestión educacionalPrograma de capacitación docenteCompetencia digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todosGestión empresarial.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosCalidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09999002https://orcid.org/0000-0002-5797-5330VE / 002148811413547Flores Sotelo, Willian SebastiánRíos Rivero, Flor ElviraChamochumbi Cabanillas, Oscar Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias Empresariales con mención en Gestión de ProyectosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/716fec9f-5192-499e-bc75-8cba6eac0d6c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025 - Espinoza Torres.pdf2025 - Espinoza Torres.pdfapplication/pdf837242https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15293246-02be-4c1e-9f1a-adeaedb84fc9/downloadcc5025d5470b10e1a5844d69a5ae4bb0MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf16048388https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0db4413-20ea-4ce5-a2f3-5347ac6c0ae5/download22b0a65430ac878acdb4f72d65669774MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf43581https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0385ae76-63a4-4796-b557-b02a3ca62274/download355c260b9e2e78086b6b1bc666c28215MD54TEXT2025 - Espinoza Torres.pdf.txt2025 - Espinoza Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain101614https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4b2fb03-83b2-4795-a2e5-7a61f39108bf/download3e41c92226522059b64a7d06df7db28eMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1541https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/090a34fc-6a60-43a1-bba9-ce554dc61753/downloadd74923ca4f605fffe6ff1cdc9a23715dMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4270https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/17f0ca41-9bc4-4e88-9e51-7d6847071a22/download3be1e6fcc7d6b3ad76bd1cbe88696554MD59THUMBNAIL2025 - Espinoza Torres.pdf.jpg2025 - Espinoza Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9481https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc4e2204-8c63-44e5-8fba-c1023bf04dc7/download0b9fe36be4d4b65fd1427b4746f5b8cfMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f46b7dc9-80d7-4a5c-b79c-6be10a38c9ec/download87dd44c69760903c037f41fe768f556dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16090https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ccb4ffe-ca74-4ca5-ab4b-a2028be1404f/download80fd0511076126e072aceb355cd2eb86MD51020.500.14005/16113oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/161132025-08-06 03:08:02.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.471038
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).