Calidad de servicio en programas de capacitación digital y su relación con la satisfacción docente en una universidad privada de Lima, Perú

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Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Torres, Eurelys Mariagabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Gestión educacional
Programa de capacitación docente
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Gestión empresarial.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:Objetivo. El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio en programas de capacitación digital y la satisfacción docente en una universidad privada de Lima. Método. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y epistemología positivista, se realizó un estudio básico y transversal a 100 docentes de pregrado y posgrado que habían recibido capacitación. Se utilizó un diseño no probabilístico a través de un cuestionario. Resultados. Mediante la prueba de correlación de Spearman, se encontró una alta relación entre la calidad del servicio y la satisfacción docente. El 95% de los docentes consideraron que el servicio recibido es de calidad, y el 92% lo calificaron como muy satisfactorio. Conclusión. La calidad del servicio en programas de capacitación digital está positivamente relacionada con la satisfacción docente. Esta correlación es significativa y directa; a mayor calidad, mayor satisfacción. Las dimensiones de calidad, como fiabilidad, sensibilidad, tangibilidad y empatía, también muestran una correlación positiva.
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