Comunidades profesionales de aprendizaje para lograr aprendizajes matemáticos en el III ciclo de la Institución Educativa N° 86686 - Huaraz

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado Comunidades profesionales de aprendizaje para lograr aprendizajes matemáticos en el III ciclo de la Institución Educativa N° 86686 –Huaraz, se inició con la identificación y definición del problema Nivel insatisfactorio de los aprendizajes en el área de matemática del II...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Maguiña, Rosario Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado Comunidades profesionales de aprendizaje para lograr aprendizajes matemáticos en el III ciclo de la Institución Educativa N° 86686 –Huaraz, se inició con la identificación y definición del problema Nivel insatisfactorio de los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo de la I.E. N° 86686 Señor de la Soledad Huaraz; para lo cual, se realizó el recojo de información a través del instrumento cuestionario de entrevista; luego del procesamiento de la información recabada mediante las técnicas de codificación, análisis e interpretación de los resultados, se detectó las causas y efectos del problemas, como el limitado uso de estrategias de resolución de problemas matemáticos cuyo efecto son estudiantes con dificultad en la resolución de problemas matemáticos; el limitado acompañamiento a la práctica pedagógica docente ocasionando el desarrollo inadecuado de los procesos didácticos del área de matemática y las conductas disruptivas de los estudiantes en el aula ocasionando la falta de atención en clases, por lo que planteo las estrategias de Comunidades profesionales de aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos, visita a aula para la práctica pedagógica docentes y Talleres sobre estrategias de regulación de conductas disruptivas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).