Comunidades de reflexión y autoformación para mejorar las habilidades de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que se ha elaborado para realizar la determinación de las deficiencias en las habilidades de la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20544 “José Carlos Mariátegui”- San pedro de Casta. En el presente traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación que se ha elaborado para realizar la determinación de las deficiencias en las habilidades de la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20544 “José Carlos Mariátegui”- San pedro de Casta. En el presente trabajo se ha enfocado a trabajar con tres causas principales y que se enfocan en tres dimensiones que son la gestión curricular, el Monitoreo, Acompañamiento y aprendizaje, como también la convivencia escolar, partiendo de la estrategia de árbol de problemas y árbol de objetivos, relacionándolo con las prácticas de liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar, y los principios de Vivian Robinson .Las causas del problema son contrastadas con un marco teórico del cual puede observarse de la información recogida, estableciendo conclusiones que se presentan en el siguiente trabajo. El análisis y resultados del diagnóstico, como las alternativas de solución, nos ha fortalecido para tener un conocimiento real de la temática y poder priorizar un plan de intervención en los estudiantes de la Institución educativa Nº 20544 “José Carlos Mariátegui” que contribuya a mejorar de manera sostenible los resultados de aprendizaje en los estudiantes, involucrando a todos los actores en la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).