Estrategia didáctica en un entorno virtual para desarrollar las competencias interpersonales en estudiantes de la facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica en un entorno virtual para desarrollar las competencias interpersonales en estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Se usó una metodología de investigación educativa, de enfoque cuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Arcos, Jesus Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia interpersonal
Estrategia didáctica
Universidad privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica en un entorno virtual para desarrollar las competencias interpersonales en estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Se usó una metodología de investigación educativa, de enfoque cualitativo, tipo aplicada y diseño no experimental. Con un muestreo no probabilístico intencional para el acopio de muestras de 87 estudiantes, dos docentes y una clase de la asignatura de Formulación y Evaluación de proyectos; aplicándoles una encuesta, una entrevista semiestructurada y una observación de clase respectivamente, para responder las preguntas planteadas y verificar el cumplimiento de los objetivos. Se concluyó que mediante el diagnóstico del estado actual de las competencias interpersonales se logró establecer los propósitos de diseñar y validar la viabilidad de una estrategia didáctica en un entorno virtual para mejorar el desarrollo de las competencias interpersonales en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).