Estrategias formativas para mejorar los logros de aprendizajes en las áreas básicas de una institución educativa secundaria de Huaylas

Descripción del Articulo

La presente propuesta tiene como propósito general fortalecer la práctica pedagógica para el logro de aprendizajes en las áreas básicas de una institución educativa pública de Huaylas, teniendo en cuenta, que en la institución objeto de estudio, se da una inadecuada práctica pedagógica, la cual se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Alva, Carmen Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta tiene como propósito general fortalecer la práctica pedagógica para el logro de aprendizajes en las áreas básicas de una institución educativa pública de Huaylas, teniendo en cuenta, que en la institución objeto de estudio, se da una inadecuada práctica pedagógica, la cual se evidencia en los niveles de logros en las áreas básicas; ante ello, se implementa la propuesta de estrategias formativas como visita al aula, Grupos de inter aprendizaje, talleres para fortalecer la práctica pedagógica y sensibilización a los padres de familia sobre el rol que cumplen al acompañar a sus menores, entre otras acciones; buscando la participación de toda la comunidad educativa, considerando para ello el desarrollo de modelos de gestión escolar, el rol del liderazgo pedagógico, el liderazgo participativo, y el liderazgo transformacional. Finalmente, la propuesta busca lograr el objetivo general mediante el empoderamiento de los docentes a través de estrategias formativas, la optimización del liderazgo pedagógico en el monitoreo y acompañamiento y el involucramiento de los padres de familia con la educación de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).