Estrategias formativas para mejorar los aprendizajes en el área de ciencias sociales de una institución pública de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico está dirigido en una institución educativa del sur de Lima con el objetivo de obtener logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del nivel secundaria donde se presenta problemas para el desarrollo de las diversas competencias que posee así...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico está dirigido en una institución educativa del sur de Lima con el objetivo de obtener logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del nivel secundaria donde se presenta problemas para el desarrollo de las diversas competencias que posee así también sus resultados académicos muestran que los estudiantes poseen dificultad para alcanzar las capacidades que se relacionan con las diferentes competencia del área además, la práctica docente es inapropiada por olvidar la importancia de considerar las necesidades formativas de los estudiantes. Asimismo, la inadecuada elaboración de las sesiones de aprendizaje como el escaso uso de recursos materiales y tecnológicos. La propuesta de implementación se da mediante diversas estrategias formativas como GIAS, talleres, reuniones de trabajo colegiado y otros, donde se busca intercambiar estratégicas y uso de recursos, a fin de lograr un mejor desempeño docente que reflejará en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Por último, el empoderar al equipo docente en diversas estrategias de enseñanza aprendizaje se revertirá los resultados obtenidos en los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).