Exportación Completada — 

La evaluación formativa en docentes del área de ciencia y tecnología de la I.E. Los Educadores

Descripción del Articulo

La investigación propone el diagnóstico en los docentes del área de Ciencia y Tecnología respecto a la evaluación formativa. El método utilizado es la investigación etnográfica dentro del ámbito educativo, trabajando con una muestra intencionada conformada por dos docentes del área de Ciencia y Tecn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marchena Martinez, Katherine Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del docente
Enseñanza de las ciencias
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación propone el diagnóstico en los docentes del área de Ciencia y Tecnología respecto a la evaluación formativa. El método utilizado es la investigación etnográfica dentro del ámbito educativo, trabajando con una muestra intencionada conformada por dos docentes del área de Ciencia y Tecnología, dos estudiantes del 4° año de secundaria y la subdirectora del nivel secundario de la I.E. Los Educadores; la investigación fue realizada mediante la técnica de entrevistas y como instrumento tres cuestionarios semiestructurados con ocho preguntas cada uno, siendo las preguntas en busca de una misma información pero redactada de acuerdo con el sujeto a entrevistar. Los resultados del diagnóstico evidencian que los docentes presentan confusión respecto a los conceptos y en la utilización de la evaluación formativa dentro de sus sesiones de aprendizajes. Por tanto, se concluye que en los docentes del área de Ciencia y Tecnología existe una falta de claridad en la concepción y aplicación del término evaluación formativa que necesita ser reforzada mediante capacitaciones, en favor de una mejor formación en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).