Programa para fortalecer el liderazgo pedagógico a través del monitoreo y acompañamiento en una institución educativa del nivel primaria de Barranca
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es fortalecer la eficiencia del directivo en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en docentes del nivel primaria en una institución educativa de Barranca. Esto debido a la problemática específica centrada en el bajo nivel de acompañamiento al docente, pues los es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento docente Gestión escolar Liderazgo pedagógico Monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación es fortalecer la eficiencia del directivo en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en docentes del nivel primaria en una institución educativa de Barranca. Esto debido a la problemática específica centrada en el bajo nivel de acompañamiento al docente, pues los estudiantes disminuyeron su rendimiento académico estos últimos años, lo cual se ve asociado a la falta de comunicación, empatía laboral, actitudes personalistas de algunos docentes, ausencia de interés común, compañerismo y trabajo en equipo; además de la falta de liderazgo del director. Es así que se propone un programa para fortalecer el monitoreo y acompañamiento del docente a través del enfoque de gestión escolar pedagógico y estratégico, ya que esta gira en torno al docente y cómo este realiza su enseñanza; así mismo se va a aplicar el modelo comunicacional pues se va a operar todo proceso comunicativo con los docentes para innovar y mejorar su pedagogía impartida al estudiante; finalmente por medio del liderazgo pedagógico como habilidad del director para ejercer influencia, basado en consensos construidos sobre ideales comunes y no simplemente un acto de autoridad; así con esto se logrará fortalecer las habilidades del director y, consecuentemente, el acompañamiento docente en la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).