Trabajo colaborativo para mejorar aprendizajes del área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa N° 89013

Descripción del Articulo

En el plan de acción desarrollado se considera como objetivo general: Mejorar el nivel de aprendizaje en la competencia Resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N°89013, previo a ello se tuvo que realizar un diagnóstico en base a la aplicaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Ruiz, Baudilia Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el plan de acción desarrollado se considera como objetivo general: Mejorar el nivel de aprendizaje en la competencia Resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N°89013, previo a ello se tuvo que realizar un diagnóstico en base a la aplicación de técnicas e instrumentos como la chakana, el árbol de problemas, y la encuesta, dirigidas a ocho docentes del nivel primaria, los resultados obtenidos permitieron analizar la realidad institucional en tres dimensiones; luego de ello se arribó al problema ¿Cómo se puede hacer para mejorar el nivel de aprendizaje en la competencia Resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de educación primaria de la institución N° 89013?; y para dar solución a la problemática identificada se ha propuesto la aplicación de dos estrategias como son: la implementación del trabajo colaborativo, para orientar el uso de estrategias didácticas en resolución de problemas y asegurar la gestión del clima de aula, y la visita al aula para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).