El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de psicomotrocidad de la I.E N° 1542

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado el trabajo colaborativo como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de psicomotricidad de la I.E. Nº 1542 con el propósito de mejorar el nivel satisfactorio en el área de psicomotricidad de los estudiantes de la institución intervenida. C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Garcia, Rocio Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado el trabajo colaborativo como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de psicomotricidad de la I.E. Nº 1542 con el propósito de mejorar el nivel satisfactorio en el área de psicomotricidad de los estudiantes de la institución intervenida. Con la técnica de la entrevista a profundidad que se aplicó a once docentes se reafirmó el problema priorizado: insatisfactorio logro de aprendizajes en el área de psicomotricidad; en este sentido se plantea alternativas de solución tales como: fortalecer el manejo de estrategias didácticas en el área de psicomotricidad a través del trabajo colaborativo; asimismo mejorar estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico a través de la observación entre pares; por último mejorar el manejo de estrategias de acuerdos de convivencia escolar en el aula. Las conclusiones del presente trabajo son: El trabajo colaborativo es una estrategia pedagógica que permitirá la mejora de las estrategias el nivel satisfactorio en el logro de aprendizajes del área de psicomotricidad. Todo esto será posible con la implementación del trabajo colaborativo para fortalecer las estrategias en el área de psicomotricidad y mejorar el manejo de estrategia de acuerdos de convivencia escolar en el aula; además de la observación entre pares para desarrollar estrategias de monitoreo y acompañamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).