Trabajo colaborativo para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria en la Institución Educativa N° 88027

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado: trabajo colaborativo para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N° 88027, propone estrategias que buscará solucionar el problema priorizado, para lo cual se ha planteado como objetivo general: elevar el nivel de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira López, Juan Constante
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado: trabajo colaborativo para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N° 88027, propone estrategias que buscará solucionar el problema priorizado, para lo cual se ha planteado como objetivo general: elevar el nivel de logro de aprendizaje en resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de educación primaria de la institución. Así mismo se han planteado como objetivos específicos: Capacitar a los docentes en estrategias didácticas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en la resolución de problemas de cantidades del área de matemática; brindar un monitoreo y acompañamiento a los docentes para fortalecer y mejorar su práctica docente y promover que los docentes elaboren normas de convivencias en forma consensuada. Por lo expuesto anteriormente puedo concluir: La solución del problema identificado va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre el uso de estrategias actualizadas en los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática donde también el acompañamiento de la práctica docente permitirá brindarle un asesoramiento adecuado y proporcionarle las herramientas necesarias para un mejor cumplimiento de normas de convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).